NOTICIAS

Hoy entrevistamos a: Mavi

En el día de hoy, afervenzafsf.tk da un paso más e inaugura una nueva y esperemos que importantísima sección. Las entrevistas.

Por esta sección de entrevistas intentaremos que pasen muchos de los integrantes del Comarcal A Fervenza, y también integrantes de otros clubes o de otras especialidades deportivas que colaboren con el club.

Para inaugurar esta sección, publicamos una entrevista a Mavi, jugadora del equipo de Autonómica y entrenadora del equipo Provincial del Comarcal A Fervenza FSF.

Es una entrevista muy interesante y en la cual Mavi cuenta muchos aspectos de su carrera deportiva, habla sobre el equipo de Autonómica, sobre el Provincial y mucho más. No te lo pierdas!!!!!

Podeis ver la entrevista completa a Mavi en la sección de Entrevistas

Desde esta web, agradecemos a Mavi su colaboración por participar en esta entrevista y también por colaborar en muchas ocasiones con la web.

Lunes 7: No hay entrenamientos

El lunes 7 de diciembre, los equipos de infantiles y benjamines del Comarcal A Fervenza no tendrán entrenamiento.

No hay entrenamiento debido al cierre del Pabellón de As Lagoas (Narón) durante el Puente de la Constitución.

El próximo entrenamiento de cada equipo será el siguiente:

Infantil: Miércoles 9, de 17:00 a 19:00 en el Pabellón de As Lagoas (Narón)
Benjamin: Jueves 10, de 17:00 a 19:00 en el Pabellón de A Gándara (Narón)

Foto: Broma de los usuarios del Pabellón de As Lagoas ante el cartel que anunciaba la no apertura de la instalación.

Noticias Autonómica: Cea excluído

Esta semana, el Comite de Competición de la FGFS ha decidido excluír de la liga Autonómica Femenina al Cea, al sumar su tercera incomparecencia a un encuentro en lo que va de temporada.

La FGFS, comunica mediante su página web, lo siguiente:

"EXCLUSIÓN DE LA COMPETICIÓN DEL CLUB CEA F.S.F.

Vistas las alegaciones presentadas por el club Cea F.S.F. que no pueden ser atendidas, por cuanto es exclusivamente imputable a dicho club la incomparecencia producida y es obligación de los clubes el conocimiento del Reglamento Disciplinario, el cual se halla incluso publicado en la página web federativa, y tratándose de la tercera incomparecencia en la presente temporada, sancionar al club Cea F.S.F., en aplicación del art. 23.2 in fine del Reglamento Disciplinario con EXCLUSIÓN DE LA COMPETICIÓN, DESCENSO AUTOMÁTICO DE CATEGORÍA e IMPOSIBILIDAD DE ASCENSO EN LA TEMPORADA SIGUIENTE. En aplicación del art. 101 de la Normativa de Competición, se anulan y dejan sin efecto los partidos disputados por dicho club a efectos de clasificación, no adjudicándose los puntos ni los goles de los mismos a ningún equipo."

Esta decisión provoca muchos cambios en la clasificación general, ya que se han visto implicados, de una u otra forma, todos los equipos de la Liga Autonómica. Puedes ver en la sección clasificaciones como queda la clasificación (Pinchando en el apartado de resultados)

Resolución Cte. Apelación de la jornada 9

En la tarde de hoy, hemos recibido un fax de la FGFS, en la que nos informa de la decisión tomada por su Comite de Apelación, ante todo lo sucedido en el partido de la jornada 9, que debería enfrentar al Comarcal A Fervenza y al FC Meigas.

El Comite de Apelación, tras analizar la alegación del FC Meigas y la posterior alegación aportada por el Comarcal A Fervenza, decidió desestimar la alegación del FC Meigas, por tanto, se mantiene la decisión tomada por el Comite de Competición el 18 de noviembre:

A FERVENZA - FC MEIGAS (15.11.09)

Vistas las alegaciones presentadas por el club A Fervenza, sancionar al F.C. Meigas con pérdida del encuentro con el resultado de 3-0, favorable al club A Fervenza, privación de UN PUNTO en la clasificación y multa de 60 €, en aplicación del artículo 23.3 del Reglamento Disciplinario por negativa a iniciar el encuentro.

Puedes ver el documento en pdf de la FGFS pinchando aquí.

Día Mundial contra el SIDA

Hoy, 1 de diciembre, es el Día Mundial contra el SIDA.

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora el 1 de diciembre de cada año, se dedica a dar a conocer los avances contra la epidemia mundial de sida causada por la extensión de la infección del VIH.

Se eligió el día 1 de diciembre porque el primer caso de sida fue diagnosticado en este día en 1981. Desde entonces, el sida ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas de la historia registrada. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y el cuidado en muchas regiones del mundo, la epidemia de sida costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas sólo en el año 2005, de las cuales más de medio millón (570.000) eran niños.

La idea de dedicar un día a la lucha contra el sida en el mundo surgió en la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud de 1988, dentro de los programas para la prevención del sida. Desde entonces, la iniciativa la han seguido gobiernos, organizaciones internacionales y caridades de todo el planeta.

Desde 1988 hasta 2004, UNAIDS (ONUSIDA) organizaba el Día Internacional de la Lucha contra el Sida. Escogía un tema para cada año, después de consultarlo con otras organizaciones. En 2005 la UNAIDS entregó la responsabilidad de la conmemoración de este día a la organización independiente WAC (World Aids Campaign: Campaña Mundial contra el Sida). Para el 2005, eligieron como tema de su campaña: "Paren al sida: cumplan la promesa" (Stop Aids: Keep the Promise), que estará vigente hasta el 2010. Este tema no es específico para el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, sino también para las labores de la WAC durante todo el año.

Desde el Comarcal A Fervenza FSF no ibamos a ser menos, y también nos sumamos a la celebración del Día Mundial contra el SIDA.

Dia Internacional contra la Violencia de Género

Hoy, 25 de noviembre, es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró "que la violencia contra la mujer constituye una violación de los derechos humanos y de las libertades de la mujer...; que se necesita una clara y exhaustiva definición de la violencia contra la mujer, una clara declaración de los derechos que se deben aplicar para asegurar la eliminación de toda violencia contra la mujer en todas sus formas y un compromiso de los Estados... y de la comunidad internacional en general para eliminar la violencia contra la mujer" (Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer).

En diciembre de 1999, la 54ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Resolución 54/134 en la que declaraba el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El origen del 25 de noviembre se remonta a 1960, año en el que las tres hermanas Mirabal fueron violentamente asesinadas en la República Dominicana por su activismo político. Las hermanas, conocidas como las "mariposas inolvidables" se convirtieron en el máximo exponente de la crisis de violencia contra la mujer en América Latina. El 25 de noviembre ha sido la fecha elegida para conmemorar sus vidas y promover el reconocimiento mundial de la violencia de género. Este día se ha celebrado en América Latina desde los años 80.

Desde el Comarcal A Fervenza FSF no íbamos a ser menos, y también nos sumamos a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Volencia contra la Mujer

Resultados y clasificaciones actualizados

Como cada lunes, aquí os dejamos los resultados de los partidos del Comarcal A Fervenza de este fin de semana, junto con las goleadoras.

Categoría Autonómica:

Riazor/Cervecería A Dorna 0 - 8 Comarcal A Fervenza
Goles del equipo: Mavi (3 goles), Arantxa (2 goles), Pili, Pau y Judit.

Categoría Provincial:

Comarcal A Fervenza 2 - 4 Fisober
Goles del equipo: Judit y Ana.

Categoría Benjamín:

Comarcal A Fervenza 0 - 12 EFS Río do Pozo.

En el menú, puedes ver las clasificaciones y todos los resultados de los partidos de liga y nuestro Ránking de Goleadoras.

Día Mundial de la Infancia

Hoy, 21 de noviembre, es el Día Universal del Niño o Día Mundial de la Infancia.

En 1954 la Asamblea General de la ONU recomendó que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo.

La Asamblea sugirió a los gobiernos que celebraran el Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente, aunque generalmente, la mayoría de países se acogieron a esta fecha. El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Desde el Comarcal A Fervenza FSF no ibamos a ser menos, y también nos sumamos a la celebración del Día Universal del Niño o Día Mundial de la Infancia.

Bea se hace entrenadora de porter@s

Bea Filgueira, portera del equipo de Autonómica del Comarcal A Fervenza FSF, se ha incorporado al cuerpo técnico del equipo alevín de fútbol sala del Cultural Maniños.

Bea se encargará del entrenamiento de los porteros de este equipo durante esta temporada.

Aparte de entrenar a los porteros de alevines del Cultural Maniños, Bea también colaborará con Mavi en el entrenamiento de las porteras del equipo Provincial del Comarcal A Fervenza FSF.

Desde esta web, le deseamos a Bea la mejor de las suertes en esta nueva experiencia, y eso sí, esperemos que tenga mucha paciencia.

Resolución partido de Autonómica

En la tarde de hoy, la FGFS ha comunicado a los clubs, como todas las semanas, sus respectivas decisiones sobre los acontecimientos de los partidos del fin de semana. En lo referente al partido de Autonómica entre el Comarcal A Fervenza y el FC Meigas, comunica lo siguiente:

A FERVENZA - FC MEIGAS (15.11.09)

Vistas las alegaciones presentadas por el club A Fervenza, sancionar al F.C. Meigas con pérdida del encuentro con el resultado de 3-0, favorable al club A Fervenza, privación de UN PUNTO en la clasificación y multa de 60 €, en aplicación del artículo 23.3 del Reglamento Disciplinario por negativa a iniciar el encuentro.

Puedes consultar el documento de la FGFS en pdf pinchando aquí.

Nuevo sistema de clasificaciones

A partir de hoy, puedes consultar las clasificaciones y todos los resultados de las ligas en las que compiten los equipos del Comarcal A Fervenza desde la web, gracias al portal Konkuri, que nos va a permitir tener los resultados actualizados en todo momento, sin necesidad de esperar a tener todos los resultados confirmados para subir el pdf que costaba mucho hacerlo. Ahorramos tiempo, es mas comodo, y queda mas bonito.

 

Puedes verlo consultando cualquiera de nuestras Clasificaciones.

Comunicado: Comarcal A Fervenza - FC Meigas

En la mañana de hoy, se tenía que haber disputado a las 12:00, el encuentro entre el Comarcal A Fervenza FSF y el FC Meigas, correspondiente a la 9º jornada de la Liga Autonómica Femenina 2009-2010, en el Pabellón de As Lagoas (Narón)

Tras el final del tiempo reglamentario para el calentamiento de las jugadoras, el delegado del FC Meigas comunica al delegado del Comarcal A Fervenza FSF, que el FC Meigas no iba a disputar el encuentro debido a una gotera que había en la pista.

El delegado del Comarcal A Fervenza FSF comunica esta decisión a los integrantes de su equipo, que estaban en el vestuario preparándose para saltar a la pista para la disputa del partido.

Vista la situación, el Comarcal A Fervenza FSF contactó con el Patronato de Deportes del Concello de Narón y con la FGFS para poder disputar el partido en un pabellón cercano. Desde el Patronato de Deportes nos comunican a las 12:25, y aun con ambos equipos en pista, que teníamos disponible el Pabellón de A Gándara, que está situado a cinco minutos por autopista del Pabellón de As Lagoas.

El Comarcal A Fervenza FSF le comunicó la disponibilidad inmediata de este pabellón al FC Meigas, los cuales tras varias reuniones entre jugadoras, cuerpo técnico e integrantes de la expedición, decidieron no disputar el encuentro en dicho pabellón y decidir emprender el viaje de vuelta a Ames.

Desde el Comarcal A Fervenza FSF lamentamos las molestias causadas a todos los aficionados que fueron a presenciar un partido que ni siquiera se pudo empezar.

Calendario Liga Benjamin 2009-2010

La delegación Ferrolana de la Federación Gallega de Fútbol Sala ha publicado los calendarios de las ligas locales base.

Puedes ver el calendario completo de la liga Benjamín 2009-2010, pinchando aquí.

Recordad que podeis ver todos los resultados de los equipos del Comarcal A Fervenza FSF en nuestra sección de Clasificaciones.

www.afervenzafsf.tk

COMARCAL A FERVENZA FSF

Fundado en 2007