CRÓNICAS PARTIDOS AUTONÓMICA

J11: Comarcal A Fervenza 9-2 Mesón Río Ulla

COMARCAL A FERVENZA: Bea, Pili, Nas, Mavi, Arantxa – también jugaron – Eva, Patri, Pau y Celtia.

MESÓN RÍO ULLA: Alejandra, Vanesa, Cristina, Marta, Katia – también jugaron – Laura y Ara.

ARBITRO: Roberto Amor Vizoso (delegación de Ferrol) Amonestó a la visitante Cristina y a la local Pau.

GOLES: 1-0 Arantxa min.3; 1-1 Marta min.7; 2-1 Eva min.10; 3-1 Mavi min.18; 4-1 Mavi min.23: 5-1 Pili min.27: 6-1 Nas min.29; 7-1 Patri min.30; 7-2 Katia min.35; 8-2 Pau min.38; 9-2 Arantxa min.39.

PABELLÓN DE AS LAGOAS (NARÓN)

Partido disputado en la mañana del domingo, correspondiente a la 11º jornada de la Liga Autonómica Femenina 2009 – 2010 y que finalizó con victoria del Comarcal A Fervenza por 9-2.

El partido fue dominado desde los primeros minutos del partido por el Comarcal A Fervenza, ya que tenía la posesión del esférico y las oportunidades más claras de gol.

Este hecho se reafirmó en el minuto 3, cuando Arantxa abría la lata en el partido y ponía en el marcador el 1-0.

Poco duró la alegría porque en el minuto 7, Marta conseguía empatar el partido tras un fallo defensivo.

Este jarro de agua fría hizo que las jugadoras del Comarcal A Fervenza se vinieran arriba en el partido y empezaran a realizar el juego que nos tienen acostumbrados a hacer. Gracias a esto, Eva conseguía poner el 2-1 en el marcador, tras un potente disparo que se coló por la portería defendida por Alejandra, sin que ella pudiera hacer nada para evitarlo.

Antes del descanso aun disfrutaríamos de un gol más, obra de Mavi y que dejaba el marcador con el resultado de 3-1.

La segunda parte fue el festival de los goles del Comarcal A Fervenza. A los tres minutos de la reanudación, Mavi conseguía volver a ampliar distancias y poner el 4-1, dejando casi imposible una hipotética remontada del Mesón Río Ulla.

A partir de este momento, el control absoluto del partido era del Comarcal A Fervenza, el Mesón Río Ulla intentaba presionar pero no eran capaces de seguir el ritmo de partido que llevaban las jugadoras entrenadas por Manolo Picos.

Durante la segunda parte los goles continuaron cayendo para el lado local. El Mesón Río Ulla maquillaría la goleada en el minuto 35 gracias a un gol de Katia, pero fue rápidamente respondido por parte del Comarcal A Fervenza con un gol de Pau y otro de Arantxa.

Cuando el cronómetro llegó a cero, y con ello, al final del encuentro, el resultado era de 9-2.

Con este resultado, las jugadoras del Comarcal A Fervenza continúan en la zona noble de la tabla con 25 puntos.

J10: Riazor 0 - 8 A Fervenza

RIAZOR: Elena, Paula, Patricia, Sara, Blanca – también jugaron – Victoria, Yesica, Isabel, Marta y Nuria.

COMARCAL A FERVENZA: Bea, Mavi, Pili, Eva, Nas – también jugaron – Pau, Judit, Arantxa y Marta.

ARBITRO: Jorge Fernández Facal (delegación de A Coruña) Amonestó a la local Elena y a las visitantes Marta y Pili y al entrenador Manolo Picos.

GOLES: 0-1 Mavi min.9; 0-2 Pili min.24; 0-3 Arantxa min.26; 0-4 Arantxa min.33; 0-5 Mavi min.33, 0-6 Mavi min.33; 0-7 Pau min.39; 0-8 Judit min.39.

PABELLÓN SAN FRANCISCO JAVIER (A Coruña)

Partido correspondiente a la 10º jornada de la Liga Autonómica Femenina 2009-2010, disputado en la tarde del sábado y con victoria del Comarcal A Fervenza por 0-8.

El partido estuvo dominado de principio a fin por el Comarcal A Fervenza. Las escasas oportunidades que tuvo el Riazor durante el partido no tuvieron demasiado peligro.

El juego se disputaba en la mitad de la cancha defendida por el Riazor. El control del balón era del equipo visitante, ya que el equipo local no era capaz de dar más de tres pases seguidos.

Aún a pesar de esta superioridad en el juego, el resultado al descanso fue de 0-1, gracias a un gol de Mavi conseguido en el minuto 9 de partido.

La historia se volvió a repetir en el segundo tiempo, control total y absoluto del partido por parte del Comarcal A Fervenza, y con muchas oportunidades, así que los goles tendrían que llegar pronto.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final es gol, tras muchos tiros a puerta, Pili conseguía marcar el 0-2 tras un disparo de falta en la frontal del área, en el minuto 24.

Dos minutos más tarde, Arantxa hacía el 0-3, dejando el encuentro prácticamente sentenciado.

A partir de este momento, el Riazor desapareció totalmente del encuentro, ya que estaban siendo desbordadas cada dos por tres.

La sentencia llegaría en el minuto 33 del encuentro, cuando el marcador pasó de 0-3 a 0-6. En ese minuto el Comarcal A Fervenza sentenciaría el choque con un gol de Arantxa y dos de Mavi.

Los últimos minutos del encuentro fueron los más igualados del encuentro, pero la iniciativa la siguió llevando el Comarcal A Fervenza.

En el último minuto de partido, llegarían dos goles más para el Comarcal A Fervenza, obra de Pau y Judit, con los cuales el marcador quedaría en el 0-8 final.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza suma tres puntos más y ya tiene 22 en la clasificación, y se coloca 2º en la clasificación virtual.

Puedes ver las fotos del partido en nuestro perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza)

También puedes disfrutar de un resumen del dia en fervencitasaloloco.tk Os esperamos!!!

J8: Cidade de Ourense 3-3 A Fervenza

CIDADE DE OURENSE: Bárbara, Cristina, Silvia, Ángela, Dana – también jugaron – Greta, Mº Teresa, Sabela, Alexandra, Sofía y Sara.

COMARCAL A FERVENZA: Bea, Pau, Mavi, Judit, Nas – también jugaron – Eva, María y Pili.

GOLES: 1-0 Silvia min.3, 1-1 Mavi min.3; 1-2 Mavi min.9; 2-2 Alexandra min.15; 2-3 Mavi min.22.

ARBITRO: Marcos Meno Méndez (delegación de Ourense). Amonestó a las locales Ángela y Sofía y a las visitantes Judit y Nas.

PISTA ANEXA DEL PABELLÓN DE OS REMEDIOS.

Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Autonómica Femenina 2009-2010, disputada en la tarde del sábado y con victoria del Comarcal A Fervenza por un ajustado 2-3.

El partido empezó desde el primer momento con una intensidad enorme, ya que ambos equipos querían conseguir adelantarse en el marcador cuanto antes.

Fruto de esta intensidad, a los tres minutos del partido ya teníamos el 1-0 en el marcador, obra de Silvia, y con el cual, adelantaba al Cidade de Ourense.

Poco duraría la alegría para el equipo local, ya que en la siguiente jugada tras el saque de centro, Mavi conseguiría el 1-1. En tan solo tres minutos de partido, ya hemos podido ver dos goles.

Tras este gol, el control del partido lo tuvo el Comarcal A Fervenza, y tuvo muchas oportunidades para darle definitivamente la vuelta al partido, pero todas de ellas sin éxito.

En el minuto 9 de partido, tras una magnífica jugada, Mavi conseguiría el 1-2 para alegría de todos los integrantes del Comarcal A Fervenza.

El ritmo del partido continuaba siendo el mismo, el Comarcal A Fervenza dominaba y el Cidade de Ourense presionaba para intentar lograr hacer alguna jugada de peligro.

A cinco minutos para el descanso, y tras una falta directa rigurosa pitada por el colegiado, Alexandra conseguiría el 2-2 con el cual llegaríamos al descanso.

La segunda parte tuvo la misma historia que la primera. El Comarcal A Fervenza estaba desaprovechando muchas ocasiones de peligro y podía pagar las consecuencias si encajaba un gol.

A los dos minutos de reanudarse el partido, Mavi conseguiría el 2-3 para el Comarcal A Fervenza, y con ello, daba una sensación de alivio al equipo, porque hasta ese momento, los balones parecían que no querían entrar en la portería.

La tónica general de esta segunda parte fueron las numerosas faltas que se realizaron, ya que ambos equipos superaron las cinco faltas, lo que permitía al rival lanzar desde el punto del doble penalti.

Las jugadoras del Cidade de Ourense supieron aprovecharse de esta situación y lograron lanzar un doble penalti, el cual se iría por encima del travesaño.

Los minutos seguían pasando y el resultado era el mismo 2-3. Corría el tiempo a favor para las jugadoras entrenadas por Manolo Picos.

Con el sonido de la bocina del marcador el partido finalizaba con el 2-3.

Gracias a este resultado, el Comarcal A Fervenza FSF ha logrado sumar tres puntos más y ya tiene 16, lo que le permite ascender provisionalmente hasta la 3º posición de la tabla.

Para la próxima jornada, las chicas del Comarcal A Fervenza FSF recibirán la visita del FC Meigas.

Puedes ver las fotos del partido en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza)

Y tambien puedes disfrutar de un resumen del día en fervencitasaloloco.tk Os esperamos!!!

J7: Comarcal A Fervenza 3-0 CDM Bembrive

COMARCAL A FERVENZA: Bea, Eva, Arantxa, Pili, Mavi – también jugaron – Nas, Celtia, Judit, María, Laura y Aitana.

CDM BEMBRIVE: Ana, Nerea, Gloria, Lara, Noemi – también jugaron – Sara, Andrea, Itziar y Sofía.

ARBITRO: Rubén Pena Pereira (delegación de Ferrol) Amonestó a las locales Mavi, Nas y María.

GOLES: 1-0 Pili min.6; 2-0 Judit min.16; 3-0 Mavi min.30

PABELLÓN DE AS LAGOAS (NARÓN)

Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Autonómica Femenina, disputada en la mañana del domingo y con victoria del Comarcal A Fervenza por 3-0.

Los primeros minutos de encuentro fueron igualados en cuanto a juego, ya que ambos equipos se repartían la posesión del esférico, pero en lo referente a las oportunidades de gol, las jugadoras del CDM Bembrive eran las que tiraban más a puerta.

Con el paso de los minutos, el Comarcal A Fervenza empezó a imponer su ritmo en el encuentro y a disponer de las oportunidades más claras de gol, pero hasta ese momento, todas ellas sin éxito.

Todo cambió en el minuto 6 de partido, cuando Pili conseguía marcar el 1-0, para alegría de la afición local.

A partir de este momento, las chicas del CDM Bembrive realizaron, sin éxito, muchos tiros a puerta, ya que la mayoría de ellos se iban por fuera de los tres palos.

Judit conseguiría ampliar distancias en el minuto 16 de partido, tras una buena jugada de equipo.

En los últimos minutos de la primera mitad, las jugadoras del Comarcal A Fervenza tuvieron alguna oportunidad más para seguir ampliando distancias. Con el resultado de 2-0 el partido se iba al descanso.

La segunda parte empezó con la misma historia que la primera, el Comarcal A Fervenza dominaba el partido, mientras las jugadoras del CDM Bembrive presionaban para intentar recortar distancias.

Todos los intentos de presión de las visitantes resultaban en vano, ya que en el minuto 30, Mavi conseguía hacer el 3-0 y con ello, dejando el partido muy cuesta arriba y casi sentenciado para las visitantes.

Los minutos finales de encuentro se disputaron principalmente en media pista, las perdidas y recuperaciones de balón de ambos conjuntos se dispararon y en pocas ocasiones se llegaba a las porterías.

El partido finalizaba con el resultado de 3-0.

Con este resultado las jugadoras del Comarcal A Fervenza suman 13 puntos en la clasificación, y se colocan virtualmente en el 4º puesto de la clasificación, con un partido menos disputado.

Para la próxima jornada, el Comarcal A Fervenza visitará la cancha de las jugadoras del Cidade de Ourense.

Puedes ver las fotos del partido en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza)

Tambien puedes disrutar de una crónica mas natural y desenfadada en fervencitasaloloco.tk Os esperamos!!!

J5: Comarcal A Fervenza 3-1 SD Nosas Ruas

COMARCAL A FERVENZA: Bea, Pili, Mavi, Patri, Nas – también jugaron – Pau, Arantxa, Eva, Celtia y Judit.

SD NOSAS RÚAS: Alba, Sara, Carmen, Figo, Giselle – también jugaron – Silvia y Paula.

ARBITRO: Sergio Fernández Pazos (delegación de Ferrol). Amonestó a la local Mavi y a la visitante Carmen. Expulsó, por doble amonestación, a la visitante María.

GOLES: 1-0 Mavi min.10; 1-1 Carmen min.17; 2-1 Patri min.30; 3-1 Arantxa min.38

PABELLÓN DE AS LAGOAS (NARÓN)

Partido correspondiente a la quinta jornada de la liga Autonómica 2009-2010, disputado en la mañana del domingo, entre el Comarcal A Fervenza de Narón y la SD Nosas Rúas de Vigo, con el resultado de 3-1 para las locales.

Los primeros minutos del encuentro fueron muy intensos, ya que el partido estuvo muy igualado, pero sin oportunidades en ninguna de las dos porterías, ya que el juego se desarrollaba en el centro de la pista.

Con el paso de las jugadas, el Comarcal A Fervenza empezó a tener las primeras oportunidades y con ello, empezaba a tener el control del partido. La primera oportunidad clara fue un disparo de Arantxa que se fue al travesaño de la portería.

El primer gol llegaría en el minuto 10 de partido, obra de Mavi, que al ver que la portera Alba estaba despistada, sacó de su pierna un potente disparo, que se colaría en la portería sin oposición.

A partir de este momento, el control total del partido fue para el Comarcal A Fervenza, ya que dominaban todas las facetas del partido, pero se estaban cargando con muchas faltas, factor que hizo que durante los últimos minutos de esta primera parte, las jugadoras locales se lo pensaran dos veces antes de entrar a por el balón.

La SD Nosas Rúas conseguiría empatar el partido en el minuto 17, gracias a un gol de remate de cabeza de Carmen, que se produjo tras el lanzamiento de un corner y la descolocación de las jugadoras del Comarcal A Fervenza hizo el resto.

Con el resultado de 1 – 1 nos el partido se iba al descanso.

La segunda parte continúo el mismo ritmo de la primera parte, con el dominio del Comarcal A Fervenza.

Las oportunidades tardaron poco en llegar, pero sin éxito, ya que las jugadoras del Comarcal A Fervenza se estaban encontrando con un muro muy difícil de superar.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final los goles iban a llegar. Mavi realizó otro potente disparo que fue rechazado por la portera y que fue aprovechado por Patri para realizar el 2-1 en el minuto 30 de partido.

Estos minutos eran los mejores del partido para las jugadoras del Comarcal A Fervenza ya que en cualquier momento podía llegar el tercer gol, y con ello, sentenciar definitivamente el encuentro.

A falta de dos minutos para el final, Arantxa conseguiría rematar un balón al segundo palo y con ello marcar el 3-1 con el cual el partido llegaría a su fín.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza suma tres puntos más y ya son 10 puntos que los sitúa a tan solo dos puntos del líder, el Cios – Concello de Mos.

Para la próxima jornada, las chicas del Comarcal A Fervenza visitarán la cancha del Cea.

Puedes ver las fotos del partido en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza)

También puedes ver un resumen del día en el blog fervencitasaloloco.tk Os esperamos!!!

J4: Funeraria Apostol 4-1 Comarcal A Fervenza

FUNERARIA APOSTOL: Nerea, Beatriz, Irene, Teresa, Antía – también jugaron – Sonia, Natalia y Mirian

COMARCAL A FERVENZA: Bea, Mavi, Pau, Pili, Eva – también jugaron – Arantxa, Nas, Lucía y María.

GOLES: 1-0 Teresa min.12; 2-0 Sonia min.13; 2-1 Pili min.33; 3-1 Sonia min.36; 4-1 Natalia min.34.

ARBITRO: Emilio Losada Sánchez (delegación de Santiago). Amonestó a la local Teresa.

PABELLON DO RESTOLLAL (Santiago de Compostela)

Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Autonómica Femenina 2009-2010 disputado en la tarde del sábado entre las jugadoras del Funeraria Apóstol y del Comarcal A Fervenza y que finalizó con el resultado de 4-1.

Los primeros minutos del partido fueron muy igualados, con los dos conjuntos teniendo oportunidades para inaugurar el marcador, pero todas de ellas sin éxito.

El partido seguía igualado hasta el minuto 12, momento en el cual, Teresa lograba hacer el 1-0 para el Funeraria Apóstol, sin que Bea pudiera hacer nada para evitarlo.

Tras el saque de centro, las chicas del Funeraria Apóstol recuperaban la pelota y aprovecharon para hacer una jugada al contragolpe y que culminó Sonia haciéndole una vaselina a Bea y que se colaría en la portería, poniendo el 2-0 en el marcador.

Este gol dejó en estado de shock al Comarcal A Fervenza, ya que en menos de un minuto se les había escapado completamente el partido y lo empezaban a tener muy cuesta arriba.

Aunque se intentó recortar distancias hasta llegar al descanso, fue totalmente imposible, así que con este resultado de 2-0 llegábamos al descanso.

La segunda parte empezó con dominio del Comarcal A Fervenza. Estos minutos iníciales fueron los mejores de las naronesas y en el cual tuvieron muchas ocasiones para recortar distancias, pero el buen partido que estaba realizando la portera Nerea hacía que esto fuera imposible.

Tras tanta insistencia, el Comarcal A Fervenza tendría su recompensa con un gol de Pili, gracias a la transformación de una falta directa que se colaría en la portería y sin que la portera pudiera hacer nada para evitarlo.

Este gol hizo que se vinieran arriba las chicas del Comarcal A Fervenza y fueran en la busca del empate, ya que tenían el control del partido.

Las chicas del Funeraria Apóstol aún no habían dicho la última palabra, ya que en una jugada de ataque y tras varios rechaces dentro del área, Sonia lograba reabrir distancias poniendo el 3-1, el cual suponía un jarro de agua fría para las visitantes.

A continuación, tras el saque de centro, se volvió a repetir la misma historia que en la primera mitad. Las chicas del Funeraria Apóstol recuperaban la pelota y la pelota caía en posesión de Natalia en un uno contra uno con Bea. Natalia logró regatear a Bea y marcar el 4-1 sin oposición.

En este momento, el partido quedaba completamente sentenciado, ya que quedaban pocos minutos de partido y las diferencias ya eran insalvables.

Con este resultado, las chicas del Comarcal A Fervenza se mantienen con 7 puntos en la clasificación general.

Para la próxima semana, el Comarcal A Fervenza jugará en casa frente a las viguesas del SD Nosas Rúas.

Puedes ver las fotos del partido en nuestros perfiles en Facebook y en Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza) Agreganos!!!!

Y tambien puedes disfrutar de una crónica mas natural y desenfadada en fervencitasaloloco.tk Os esperamos!!!!

www.afervenzafsf.tk

COMARCAL A FERVENZA FSF

Fundado en 2007